Inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania deja más de 50 muertos
La invasión rusa en Ucrania deja más de 50 muertos tras los bombardeos en diferentes puntos del país. Según los últimos informes hay al menos 2 aeropuertos en llamas, mientras que el presidente ucraniano declaró la Ley Marcial. Diversos países han condenado la decisión de Putin, quien ha advertido: «A cualquiera que considere interferir desdeLeer más
24 febrero, 2022
La invasión rusa en Ucrania deja más de 50 muertos tras los bombardeos en diferentes puntos del país. Según los últimos informes hay al menos 2 aeropuertos en llamas, mientras que el presidente ucraniano declaró la Ley Marcial. Diversos países han condenado la decisión de Putin, quien ha advertido: «A cualquiera que considere interferir desde fuera, si lo hacen, enfrentarán consecuencias más grandes de lo que ninguno de ustedes ha visto jamás en la historia».
Por su parte Joe Biden, presidente de Estados Unidos señaló que Putin «ha elegido una guerra premeditada que conllevará pérdidas catastróficas” y advirtió que pagará las «consecuencias».
Mientras tanto, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha confirmado que Rusia ha lanzado una operación militar a “gran escala” para invadir Ucrania y ha instado al mundo a detener al presidente ruso Vladimir Putin.
Posteriormente, Rusia confirmó la destrucción de los sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, dejando “fuera de servicio” las bases aéreas del país atacado. Además, Putin indicó que la operación en Ucrania no pretende ocupar el país, sino desmilitarizarlo.
De su parte, el Ejército de Ucrania aseguró en un comunicado que ha derribado cinco aviones y un helicóptero rusos. Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, están “construyendo una coalición anti-Putin”.
El panorama en Ucrania es complicado, ha iniciado la migración por temor a las consecuencias de este gran conflicto.
Entre tanto, manifestantes en los exteriores de la embajada rusa en París, rechazan los bombardeos en Ucrania y piden un alto a la guerra.