Instituciones son investigadas por el caso de violencia a dos niños en Naranjal

Cuatro procesos ha abierto la Fiscalía por el caso de maltrato y violación a dos niños en el cantón Naranjal, provincia del Guayas.

Dos de las investigaciones tienen relación con las agresiones. En una de ellas, rastrean una presunta violencia sexual; sin embargo, esta indagación es de carácter reservado.

La madrastra de los infantes está procesada por el presunto delito de violencia física, pero le dictaron medidas sustitutivas a la prisión preventiva, porque estaría en periodo de lactancia. El padre fue detenido el 5 de septiembre, pero no lo procesaron debido a que se encontraba trabajando en una camaronera cuando los niños fueron hospitalizados.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, así como tres casas de salud también son investigadas. Esto, por no haber denunciado a tiempo lo sucedido, pues aunque habrían tenido conocimiento el 4 de septiembre, recién el 6, la Unidad Nacional de investigación y Protección de Niños, niñas y Adolescentes, UNIPEN, habría dado aviso a la Fiscalía.

Según han indicado desde el MIES, se brindó ayuda a otros 5 menores que vivían en la misma casa que los niños agredidos y tras una revisión médica, se determinó que no han sido violentados, pero sí presentan cuadros de desnutrición.

Entre estos menores hay una adolescente de 16 años, quien es madre de un bebé de 1 año y debido al contexto familiar, se indagan las circunstancias de ese embarazo.

Mientras se ejecutan las labores investigativas, la madre biológica de los pequeños, permanece a la espera de que su hijo de 6 años se recupere, al menos físicamente, de tan atroz episodio.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *