Investigan posible caso de viruela del mono

caso sospechoso viruela del mono
 

Las autoridades de Salud investigan un nuevo caso sospechoso de la viruela del mono en Ecuador. Se trata de un joven que no ha salido del país pero que ha presentado síntomas relacionados a la enfermedad.

El paciente fue identificado el pasado domingo 12 de junio en un hospital de Cayambe, provincia de Pichincha y según la ministra de Salud, Ximena Garzón, las muestras ya se han tomado y se han enviado al Inspi para el respectivo estudio.

La funcionaria detalló que “en algunos casos se ha visto que no necesariamente tiene que haber un nexo epidemiológico, por eso estamos investigando tanto de la parte del contacto epidemiológico como del diagnóstico, que es la extracción del material de las vesículas para determinar si se trata o no del virus”.

Ecuador ya tuvo un primer caso sospechoso de esta enfermedad en un hombre que había viajado a África, pero finalmente fue descartado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en algunas zonas de los países afectados, la transmisión del virus ya es comunitaria y este martes 14 de junio convocó a un comité emergente para evaluar si la enfermedad representa una emergencia de salud pública internacional.

 
Leer  Aumentan casos de viruela del mono en Ecuador