Investigan posibles actividades ilícitas de Norero con Municipio manabita

MUNICIPIO MANTA NORERO
 

La investigación en torno a los nexos de Leandro Norero, alías ‘El Patrón’, que inició la Policía y luego pasó a la Comisión de Fiscalización, han revelado posibles actividades ilícitas con Municipios, como el de Manta.

La Policía habría encontrado dos contratos para la construcción de vías por un monto de 3,5 millones de dólares.

El municipio de Manta canceló la deuda con la empresa de Leandro Norero hasta enero del 2022; luego de que todo esto saliera a la luz, el alcalde Agustín Intriago manifestó mediante su cuenta de facebook que los procesos de contratación son transparentes y apegados a la ley, y que los Municipios no cuentan con herramientas para verificar la procedencia de fondos.

Incluso circuló un documento que supuestamente había sido emitido por la Fiscalía, en el que se indicaba que se estaba investigando el caso, la entidad informó que no es cierto; sin embargo, el alcalde del puerto manabita, señaló que no tiene inconvenientes con rendir su versión a la justicia.

Ahora, el trámite está en manos de las autoridades del Estado, el resultado de la inocencia o culpabilidad se conocerá en las próximas semanas.

 
Leer  Centro Democrático no lazará a Vanegas como candidato para la Prefectura del Guayas