El Consejo de la Judicatura suspende por 90 días a Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia

Iván Saquicela Consejo de la Judicatura
 

La mañana de este viernes 20 de mayo de 2022, el Consejo de la Judicatura informó en su cuenta de Twitter que tras recibir dos denuncias por «faltas disciplinarias gravísimas«, ha solicitado «la declaración jurisdiccional previa contra Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia, por presunta manifiesta negligencia.

Así también, indica que el Código Orgánico de la Función Judicial, sanciona la mencionada infracción con la destitución del cargo.

Minutos después, Judicatura anunció lo que se preveía, la suspensión por 90 días de Saquicela, también se detalló que existe una denuncia relacionada con supuesto retardo en tramitación de un caso de extradición.

Mientras tanto, Saquicela se pronunció también a través de Twitter: «Denuncié al país la metida de manos en la justicia, ahora soy víctima de persecución, me van suspender y luego pretende el CJ destituirme para dar paso a la impunidad. Seguiremos firmes, nos asiste la razón en defensa de la institucionalidad».

Posteriormente, Saquicela anunció «Que paradojas! Me acaban de notificar la suspensión de funciones, para que con ello no prospere el trámite de extradición del ex Presidente Rafael Correa, quieren impunidad, cuando hay verdad y derecho no hay temor!.

 
Leer  Ecuador detecta primer caso de la viruela del mono