Iza avanza hasta la Casa de la Cultura; Gobierno permite acceso

Iza Casa de la Cultura
 

Leonidas Iza, presidente de la CONAIE camina hacia la Casa de la Cultura luego de que el Gobierno Nacional anunciara su decisión de permitir el acceso.

El líder indígena exige un techo para descansar, afirma que no quieren destrucción, ni desmanes, pero que se mantendrán firmen en los 10 pedidos; también aseguran que no necesitan intermediarios.

El Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez afirmó que el Ecuador quiere paz, por eso el día de hoy se permite el ingreso de las organizaciones sociales, lideradas por los indígenas para que se lleve acabo su asamblea con orden y bajo su responsabilidad.

Además, el representante de la cartera de estado destaca que este mensaje del Gobierno Nacional tiene como único propósito que cesen los cierres de vías y las manifestaciones violentas para que la protesta social se lleve en el marco de la ley.

Ante este anuncio, Iza destacó que no bajarán los brazos y la lucha se mantiene. Asegura que regresarán con el triunfo de los 10 puntos.

Está dispuesto a dar hasta su vida para que mejores las condiciones económicas de los ecuatorianos. «La gasolina y el diésel tienen que bajar, porque no han tenido capacidad de control en el precio».

El dirigente Iza pidió a no lanzar piedras, cuidar todo lo valioso que esta en la Casa de la Cultura.

 
Leer  Declaran fallida la audiencia contra Leonidas Iza