Jaramijó: inconvenientes ciudadanos por demolición de viviendas

En el barrio San Pablo La Isla, del cantón Jaramijó de la provincia de Manabí aseguran haber sido víctimas en la demolición de sus domicilios sin haber firmado autorización alguna.

Ciudadanos claman por ayuda luego que sus viviendas que, según ellos, tenían el sello amarillo y fueron demolidas. Indican los afectados que no firmaron ningún documento en el cual ellos autorizan la demolición.

El espacio que ocupan estas casas fue declarado como zona de riesgo en el año 2004 y esta resolución fue ratificada meses atrás, pero sus ocupantes al parecer no tomaron las medidas necesarias.

Desde el departamento de avalúos y catastros informó que las tres viviendas derrocadas presentaban condiciones riesgosas para sus ocupantes por lo que se vieron obligados a proceder con su trabajo.

De las cuatro viviendas destinadas para el derrocamiento una quedó pendiente a la espera de la disposición final de las autoridades correspondientes.

Por su parte los ciudadanos afectados construyeron carpas provisionales en sus terrenos mientras esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador