Joe Biden anuncia nuevas sanciones a Rusia y dice que Putin quiere restablecer la Unión Soviética

Con bombardeos en diversos puntos del país, Rusia inició la invasión en ucrania la madrugada de hoy, sorprendiendo a muchos, aunque ya se esperaba la detonación del conflicto entre ambas naciones, tras semanas de amenazas y advertencias. 

El conflicto ya deja decenas de víctimas, al este de Ucrania se registró uno de los primeros bombardeos, causando lamentables pérdidas y experiencias desoladoras. La destrucción que causó un misil en esta zona es significativa. 

En este escenario de incertidumbre, las reacciones por parte de mandatarios y altos ejecutivos de organismos internacionales no se han hecho esperar. Los miembros de la OTAN activarán sus planes de emergencia.

Mientras tanto, en un pronunciamiento oficial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció nuevas sanciones a Rusia, “eso impondrá un costo severo a su economía, hemos diseñado estas sanciones para minimizar el impacto a Estados Unidos y nuestros aliados”. “La libertad y la democracia serán más poderosas, no pueden ser extinguidas por tiranos como Putin”, añadió Biden. 

Las medidas anunciadas por el mandatario norteamericano son: 

Limitar la capacidad de Rusia de hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes, y así impedir que forme parte de la economía mundia.

Detener la capacidad de financiar y hacer crecer el Ejército ruso. 

Deteriorar su capacidad de competir en la economía de alta tecnología del siglo XXI, y congelar activos. Sobre esta última sanción, Biden dijo que están “bloqueando otros cuatro bancos importantes. Eso significa que todos los activos que tienen en Estados Unidos serán congelados”, aseguró. 

Finalmente, advirtió que Putin tiene ambiciones que van mucho más allá de Ucrania, buscando restablecer la Unión Soviética.

Leer  FBI allana la residencia de Donald Trump

leave a reply