Johanna Moreira arremete contra Yeseña Guamaní

 

La asambleísta por El Oro Johanna Moreira y también cuarta vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), emitió fuertes declaraciones públicas en contra de su compañera Yeseña Guamaní, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

La mañana de este miércoles 18 de mayo, Moreira comenzó diciendo “¿Yeseña Guamaní o Yeseña Moreno?, porque ella es la clara representación de la traición en este Gobierno”. Señaló que Guamaní traicionó a sus compañeros, a su partido y a quienes confiaron en ella para que ocupe esa dignidad. Por eso, asegura que no le sorprende que se esté alineando a Nathalie Arias, pues representa un voto más para el Gobierno en el CAL y «se ha vendido por migajas» (…) «para que su padre luego de que ella sea elegida vicepresidenta, sea designado como director de Talento Humano en la Alcaldía de Rumiñahui, donde tiene la Alcaldía CREO, esa es la realidad», aseguró la legisladora.

Entre otras expresiones, las fuertes acusaciones se dan en el marco de una pugna legislativa por inasistencias a las últimas sesiones del CAL, que no se han podido instalar por falta de quórum. El martes 17 de mayo tanto Guamaní como Nathalie Arias criticaron que los vocales no asistan a las convocatorias, retrasando la calificación de proyectos.

 
Leer  CAL anuló trámite de juicio a ministro del Interior