Johnny Depp en el estrado: las acusaciones de la exesposa son ‘atroces’

 

FAIRFAX, Virginia, EE.UU. (AP) — El actor Johnny Depp subió al estrado el martes en su demanda por difamación contra su exesposa Amber Heard y dijo que las acusaciones de abuso doméstico en su contra eran inquietantes, atroces y “no basadas en ningún tipo de verdad”.

“Nunca sucedió nada de eso”, dijo Depp en la corte.

Agregó: “Yo mismo nunca llegué al punto de golpear a la Sra. Heard de ninguna manera. Tampoco he golpeado a ninguna mujer en mi vida.

Aludiendo a la caída que ha sufrido su carrera desde que Heard presentó acusaciones de abuso en su contra, la ex estrella de “Piratas del Caribe” dijo: “Han sido seis años de tiempos difíciles. Es muy extraño cuando un día eres Cenicienta, por así decirlo, y luego en 0,6 segundos eres Quasimodo”.

Depp agregó que está preocupado por sus hijos y por las personas que han creído en él.

“Estoy obsesionado con la verdad”, dijo Depp. “Así que hoy es en realidad mi primera oportunidad en la que he podido hablar sobre este caso”.

Depp también describió una infancia en la que el abuso físico de su madre era “constante”. El abuso se produjo en forma de ceniceros arrojados o un zapato de tacón alto o el uso de un teléfono para golpearlo, dijo Depp.

El juicio comenzó hace más de una semana, pero, antes del martes, los miembros del jurado solo habían visto a la estrella de Hollywood sentado en silencio con su equipo de abogados mientras cada lado intentaba avergonzar al otro en un juicio que los abogados de Heard predijeron con precisión que se convertiría en un juicio. telenovela embarrada .

Leer  Por qué pronto tendrás un gemelo digital (y para qué sirven)

Hasta el momento, los amigos, familiares y empleados de Depp han declarado que Heard fue el agresor en la relación, agrediéndolo físicamente en múltiples ocasiones. La ex asistente personal de Heard testificó que Heard le escupió en la cara en un ataque de ira.

Mientras tanto, los miembros del jurado han visto mensajes de texto en los que Depp usa un lenguaje vulgar para describir a Heard y explica su deseo de vengarse de ella. Los abogados de Heard han dicho que él la agredió física y sexualmente en múltiples ocasiones, a menudo en situaciones en las que bebió tanto que luego se desmayó.

Se supone que la demanda en sí es sobre si Heard calumnió a Depp cuando escribió un artículo de opinión de 2018 en The Washington Post sobre la violencia doméstica . En el artículo, Heard se refirió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Ella nunca mencionó a Depp por su nombre, pero Depp y sus abogados dicen que es una clara referencia a las acusaciones que hizo Heard en 2016 cuando la pareja se divorció y ella solicitó una orden de restricción en su contra.

Los abogados de Heard, que presentaron su propia contrademanda contra Depp, no dicen nada en el artículo que lo difame. Dicen que las acusaciones de abuso son ciertas y que el daño a la reputación de Depp, que dice que hizo que lo echaran de la lucrativa franquicia de películas «Piratas del Caribe», provino de su propio mal comportamiento.

Se espera que el testimonio de Depp se prolongue hasta el miércoles. Heard está programado para testificar más adelante en el juicio.