Jorge Glas se presentó en la Corte Provincial del Guayas; juez acepta apelación del habeas corpus

 

Mientras Jorge Glas se presentaba ante la Corte Provincial del Guayas este martes 3 de mayo, el juez Victor Echeverría, quien reemplaza a Diego Moscoso, aceptó la apelación del habeas corpus interpuesta por el SNAI.

De esta manera el expediente original deberá ser enviado a la Corte de Justicia en Santa Elena para el trámite correspondiente. Por otro lado Glas hizo su primera presentación oficial ante la justicia luego de haber sido liberado el pasado 10 de abril a través de un habeas corpus.

Al salir rindió declaraciones a la prensa donde aseguró haber cumplido con la obligación que le puso le juez de presentarse el primer lunes de cada mes. «He firmado ante la señora presidenta de la Corte del Guayas y así lo seguiré haciendo» señaló el exfuncionario.

Acompañado por el legislador Ronny Aleaga (UNES) y simpatizantes de la Revolución Ciudadana enfatizó; “les regalé cuatro años y medio de mi vida a todos quienes me acusaron estando preso, habiéndome entregado para que encuentren y demuestren sus acusaciones y nunca pudieron hacerlo… me causa profunda tristeza un hecho horroroso y es que me tuvieron casi 16 meses preso de más. Yo debía haber salido en diciembre de 2020 y me negaban una y otra vez un derecho a la prelibertad que yo había cumplido con los requisitos”.

 
Leer  Posicionamiento de Raúl González como Superintendente de Bancos y Seguros