Jornadas para capacitación política de jóvenes en Manabí

Mujeres, jóvenes y emprendedores tienen una ruta definida para expandirse en Manabí con reuniones y capacitaciones sociales. La idea es que estos grupos identifiquen a nuevos líderes en las diferentes parroquias y fortalecer el movimiento político en lo provincial.

Jóvenes del movimiento político CREO están en continúa formación y preparación, con el propósito de debatir la coyuntura de países cuya realidad es similar a la de Ecuador.

Una de las bases del movimiento es trabajar en conjunto con la mujer con lo cual pasan a ser activistas en la estructura política.

En la provincia de Manabí existe un 90% de presencia del movimiento por lo que se procede a dar talleres de iniciación para la estructura y base de jóvenes.

Para Andrea Carreño, presidenta de jóvenes CREO en Portoviejo, las nuevas generaciones ya está aportando con ideas pero que en temas políticos siempre es necesario capacitarse.

Mientras que Ramiro Díaz explica el alcance de las reuniones de trabajo como una de las mejores maneras para que los jóvenes puedan decidir sobre quiénes serán sus gobernantes.

Existen 500 líderes juveniles en la provincia que se reúnen cada jueves para fortalecer sus conocimientos y aportar en la política de su entorno del país.

Un reporte de Raquel Viteri para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador