Jugador del CSKA de Moscú suspendido dos años por dopaje
Roman Eremenko, jugador del CSKA de Moscú, fue sancionado con dos años de suspensión por consumir cocaína. El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tomó esta decisión luego de dar positivo en el control antidopaje que se le realizó al jugador luego del encuentro por Champions contra Bayer Leverkusen, disputado el 14 de septiembre enLeer más
18 noviembre, 2016
Roman Eremenko, jugador del CSKA de Moscú, fue sancionado con dos años de suspensión por consumir cocaína.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tomó esta decisión luego de dar positivo en el control antidopaje que se le realizó al jugador luego del encuentro por Champions contra Bayer Leverkusen, disputado el 14 de septiembre en Alemania.
El análisis reveló presencia de cocaína y metabolito, estimulantes que se encuentran en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)
Eremenko fue fichado por el Zenit de San Petersburgo en 2011 y es procedente del Dynamo Kiev, después de tres temporadas fue traspasado al CSKA de Moscú, donde mantuvo la titularidad.
LA SANCIÓN
Los dos años de suspensión comenzó a contar desde el seis de octubre. Eremenko mantiene contrato con su club actual hasta junio del 2018, y aún se desconoce las acciones que tome el CSKA.
Finlandia había tomado la decisión de sancionarle un mes, lo cual era curioso porque nunca se explicaron los motivos. Ahora se determina que habría sido por conocerse el consumo de la cocaína.