La falta de cuórum obligó a suspender la sesión para tratar el juicio político a la ministra Mónica Palencia
La Ministra llegó cerca de 40 minutos tarde a la sesión convocada para las 8:45 de este lunes
30 septiembre, 2024
La Comisión de Fiscalización suspendió la sesión del juicio político contra la ministra del Interior, Mónica Palencia, la mañana del lunes 30 de septiembre, debido a la falta de cuórum. La presidenta de la comisión, Pamela Aguirre, explicó que la decisión fue inevitable tras la salida de los legisladores de la bancada oficialista ADN y sus aliados.
La sesión, convocada para las 8:45, se retrasó luego de que la ministra Palencia llegara 40 minutos tarde. Al iniciar su intervención, criticó la unificación de los dos procesos en su contra, impulsados por los correístas Leonardo Berrezueta y Paola Cabezas, argumentando que no son conexos.
El proceso de sustanciación comenzó con la presentación de pruebas testimoniales solicitadas por Berrezueta, quien destacó la importancia del testimonio del exministro José Serrano Salgado. Según el legislador, este testimonio está vinculado a uno de los puntos clave del juicio: la seguridad. Serrano debía comparecer para fortalecer las pruebas en contra de Palencia.
Sin embargo, la comparecencia de Serrano provocó una nueva discusión entre la ministra y los legisladores correístas. Pese a la controversia, Aguirre permitió la intervención de Serrano, pero el proceso quedó interrumpido cuando la bancada oficialista se retiró, dejando a la comisión sin el número necesario de legisladores para continuar.
No hay etiquetas relacionadas para esta publicación.