La Fiscalía denuncia ataque a sus instalaciones

fiscalía ataque
 

La Fiscalía General del Estado dio a conocer este martes 21 de junio que el edificio matriz de la institución fue objeto de un ataque violento, en el marco de las manifestaciones que se desarrollan en el país.

A través de un comunicado en redes sociales, la entidad detalló que se tomaron las acciones correspondientes para precautelar el bienestar de los funcionarios, así como los expedientes de la información sensible que se maneja.

Asimismo, se solicitó a las fuerzas del orden, el resguardo necesario para evitar que las instituciones sean nuevamente blanco de actos vandálicos.

También, la institución reconoce el derecho a manifestarse; sin embargo, rechaza los hechos que ponen en riesgo la integridad de las personas y los bienes del Estado.

Finalmente, se reitera el compromiso de mantener el acceso a la justicia y brindar el servicio a la ciudadanía, a través de los distintos canales disponibles.

Estas acciones se registran cuando Ecuador atraviesa el noveno día de protestas sociales impulsadas por el movimiento indígena en contra del Gobierno.

 
Leer  Lasso pide a rey de España la eliminación de la visa Schengen para ecuatorianos