741 vistas

«Las declaraciones del presidente Daniel Noboa son escandalosas… «, asegura Viviana Veloz, asambleísta de la revolución ciudadana

Una publicación de The New Yorker ha generado una polémica por las opiniones que habría vertido el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, sobre otros mandatarios de la región.

Redacción

18 junio, 2024

Viviana Veloz, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, expresó su preocupación ante las declaraciones internacionales de Daniel Noboa, publicadas en un perfil del presidente ecuatoriano por The New Yorker.

Veloz teme que estos comentarios puedan aislar a Ecuador del resto de países de la región, advirtiendo sobre posibles conflictos con Colombia, Chile, Argentina y El Salvador. «Las declaraciones de Daniel Noboa son escandalosas», afirmó.

Sin embargo, la secretaria de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Irene Vélez, desmintió la publicación realizada por el medio estadounidense The New Yorker, sobre expresiones que habría realizado el presidente Daniel Noboa respecto a sus homólogos de El Salvador, Nayib Bukele; Javier Milei, de Argentina; Gabriel Boric, de Chile; Gustavo Petro, de Colombia; y de Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil.

Vélez afirmó que el The New Yorker fue invitado meses atrás por parte del Gobierno nacional para demostrar cómo se estaba cumpliendo con todos los derechos humanos en pleno estado de excepción; sin embargo, ese espacio y esa cercanía que se le dio al medio ha sido utilizado para no solamente criticar, sino generar frentes de ataques al Gobierno.

+ Temas Relacionados

  • precio de la gasolina 12 de julio
  • sube la gasolina en ecuador

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.