¿Sabías que las mujeres tienen más pesadillas que los hombres?, descúbrelo

Un estudio demostró que las mujeres tienen muchas más pesadillas que los hombres; no sólo eso, sino que también sus sueños son más intensos y dejan mayor impresión en ellas cuando se despiertan

Los psicólogos dicen que los cambios que experimentan las mujeres en la temperatura de su cuerpo, causados por su período menstrual, son los responsables de acrecentar el número de sueños perturbadores.

El estudio fue realizado en la Universidad de West England la Dra Jennie Parker, encargada del estudio, fue la que confirmó que las mujeres tienen más pesadillas que los hombres. Le preguntaron a los voluntarios que hablaran sobre su más reciente sueño, y 19% de los hombres dijo haber tenido pesadillas, en comparación con el 30% de las mujeres.

El trabajo, realizado por la estudiante de Psicología de la UWE Jennie Parker, contó con la participación de casi 200 personas, 100 mujeres y cerca de 93 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 y que, en su mayoría, eran estudiantes de primer año de Psicología en la UWE. La idea de focalizar su interés en un nuevo aspecto de los sueños partió, dice Parker, de sus propias pesadillas.

«Mis pesadillas tienen dos temas recurrentes, uno en el que aparezco en la playa de mi ciudad de nacimiento y la marea de repente comienza moverse muy rápido y una ola me arrastra; y el otro, que incluye dinosaurios vagabundeando de noche por las calles y mirándome a través de la ventana. Me preguntaba si estas experiencias eran comunes a otras mujeres», reconoció.

Parker cree que las pesadillas ayudan al cerebro a ensayar y prepararse para eventos preocupantes en el futuro. Su trabajo ha identificado por lo menos tres tipos diferentes de pesadillas; aquella en donde las personas son buscadas o perseguidas; aquella que se trata sobre la pérdida de un ser querido, y la que incluye un lugar desconocido y extraño.

Leer  Operativo en Centro de Rehabilitación Social en Riobamba

Asociar los sueños a la temperatura del cuerpo y los cambios del ciclo, viene de que según Parker, las mujeres que están premenstruales tienden a soñar cosas más agresivas, así como también recordarlas al día siguiente.

Sin embargo, existen algunos expertos que dicen que las mujeres no tienen más pesadillas que los hombres, simplemente se cree que sí, porque ellas recuerdan más y están más dispuestas a hablar sobre eso.