Lenín Moreno deberá comparecer ante la Asamblea por el caso Ina-Papers

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional dio a conocer las fechas en que exfuncionarios, empresarios y autoridades deberán rendir sus versiones por las falencias en la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, las llamadas universidades emblemáticas y el caso Ina – Papers.

El expresidente de la República, Lenín Moreno, su esposa, sus hijas y sus hermanos, quienes están involucrados en el caso Ina – Papers, deberán comparecer ante la Asamblea este 29 de septiembre, todos en horarios diferentes.

Aunque el caso Ina – Papers ya es investigado por la Fiscalía, la Comisión de Fiscalización abrió una indagación por su cuenta tras la solicitud de Ronny Alega, asambleísta de UNES, quien contó con el respaldo de Fernando Villavicencio, presidente de dicha mesa legislativa.

Según Villavicencio, cuando Moreno era vicepresidente de Rafael Correa, intervino en la negociación del contrato de Coca Codo Sinclair.

Así, al exmandatario se lo vincula con la empresa china Sinohydro, que construyó dicha hidroeléctrica y que según Aleaga, entregó 18 millones de dólares a la empresa «offshore» Recorsa, relacionada con el ecuatoriano Conto Patiño Martínez, quien transfirió dinero a más de 10 compañías fantasma en Panamá, entre ellas a INA Investment Corp, sociedad que Moreno habría constituido en el paraíso fiscal de Belice y cuyo nombre se estableció en honor a sus 3 hijas: Irina, Cristina y Karina.

Lenín Moreno se encuentra en Estados Unidos, a donde se fue el pasado 18 de agosto argumentando que brindará conferencias y una posible vinculación a una universidad. Según él, retornará en 3 meses a partir de esa fecha. Moreno tiene un informe sobre su gestión, rechazado por la Asamblea.

Leer  ¿Ben y JLo ponen fin a su matrimonio?

leave a reply