Leonidas Iza anunció que irán a Quito

iza
 

El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, emitió declaraciones públicas este viernes 17 de junio, en el marco de las movilizaciones que cumplen su quinto día y como respuesta a lo emitido por el primer mandatario, Guillermo Lasso, quien aseguró la noche de este jueves, que no existe un detonante para las protestas que se llevan a cabo y reiteró la apertura al diálogo.

En este contexto, el dirigente indígena mencionó que Lasso no tiene coherencia, pues un diálogo sin resultados no es lo que buscan y criticó que el gobernante haya «amenazado» con aplicar el uso progresivo de la fuerza.

También afirmó que el detonante para las protestas es el elevado precio de los productos de primera necesidad, la falta de medicinas y la inseguridad.

Entre las resoluciones que han tomado, informó que «la lucha» sigue de manera indefinida mientras no obtengan respuestas públicas del Gobierno. Asimismo, dio a conocer que en el plazo de 48 horas coordinarán la logística de alimentación para «caminar y participar en las movilizaciones en la ciudad de Quito».

También convocarán a una asamblea popular ampliada de las diferentes organizaciones sociales a nivel nacional, con la finalidad de poner una cuota de responsabilidad y sacar adelante al país.

Mientras tanto, el presidente Lasso recibió a la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi, residentes en Quito.

 
Leer  Dos personas en Guayaquil fueron detenidas con armamento y explosivos