Liberan a tres militares luego de que los detuvieron con cocaína

Los militares fueron detenidos junto a dos civiles cuando se movilizaban en una camioneta de las Fuerzas Armadas, cuando circulaban por el cantón Zamora, la mañana de este miércoles 23 de noviembre.

Según el parte policial, dentro de la camioneta se encontraron 5172 gramos de cocaína, distribuidos en diferentes fundas plásticas.

Gilberto J. y Rosa J. son procesados por su presunta participación en un delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En un boletín emitido por la Fiscalía se confirmó que los uniformados recuperaron su libertad, aunque sí se abrió una investigación previa, para determinar posteriormente algún posible grado de responsabilidad.

Supuestamente la pareja aprehendida habría pedido ayuda a los militares para que los trasladen a otra localidad, ante la falta de transporte público en el sector.

Luego de la detención de los sospechosos se ejecutaron allanamientos en dos inmuebles situados en el sector Héroes del Cóndor, en el cantón Nangaritza. Presuntamente, los domicilios eran utilizados para almacenar droga.

Leer  Casos de extorsiones aumentan en más de 100%