Ligner Mendoza convirtió un hobbie en su profesión

 

Muchos conocen a Ligner Josue Mendoza Loor, el reportero, el presentador de deportes, pero pocos conocen qué hay más allá del joven periodista carmense.

Este manabita se declara un fanático empedernido de la vida campestre, ama explorar campos, caminar, ir a los ríos y disfrutar del agua dulce.

Considera que el tiempo es un regalo muy preciado, por eso, cuando no está viendo un partido de fútbol, cómics o ciencia ficción, probablemente está conversando con una tía, con un primo o charlando con amigos.

Ha practicado ciclismo de forma semiprofesional, considera que su talento es el esfuerzo físico, aunque más que un talento cree que es una actitud, porque es muy de retos, si alguien le dice que no puede lograrlo, él va de cabeza por ello.

Su motivación para avanzar es su madre, quien lo ha dado todo por él, y quien termina de empujar el barco es su pequeña hermana, ellas, junto a su padre son las personas que soplan las velas.

Las radios de El Carmen dieron inicio a su temprana trayectoria como relator y reportero deportivo, lo que dio paso a formar parte de radios mantenses.

Hace cuatro años, Oromartv le abrió las puertas de su hogar a este joven y talentoso comunicador, donde ha ejercido como periodista deportivo.

En 2020 viajó a Brasil con el apoyo de el Delfín y Oromartv, donde cubrió el partido el Santos vs. Delfín, por Copa Libertadores en Vila Belmiro.

«Periodista Deportivo Revelación del año», fue el mérito que recibió en 2021, en los Premios Aplauso, donde se reconocen los méritos y valores de quienes han contribuido al progreso de Manabí y el país,  especialmente en el ámbito de la comunicación.

Leer  Hallan cuerpo sin vida en los terrenos de la Refinería

Su visión siempre fue llegar a televisión nacional, aunque no pensó lograrlo tan pronto. Ahora asume con mucha responsabilidad el reto de ser uno de los nuevos talentos de pantalla de Oromartv, donde se desempeña como presentador de noticias deportivas.