Llaman a juicio a seis personas por el delito de fraude procesal en el caso Lisbeth Baquerizo

Este martes 20 de julio, en la Unidad Judicial Florida, al norte de Guayaquil, se llevó a cabo la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Lisbeth Baquerizo, quien fue asesinada el 21 de diciembre de 2020 en la ciudadela Puerto Azul.

El juez de Garantías Penales, Johan Briones, dictó auto de llamamiento a juicio para 6 personas por el presunto delito de fraude procesal en el femicidio de Baquerizo.

Los procesado son, el suegro y la suegra de la víctima, el cuñado, el esposo, quien es el principal sospechoso del crimen y el doctor acusado de alterar el informe médico, así como su hermano, quien de acuerdo a la Fiscalía, habría sido quien llevó el documento en blanco para su alteración. Luego de la presentación de los elementos de convicción, entre ellos

Los procesado son, el suegro y la suegra de la víctima, el cuñado, el esposo, quien es el principal sospechoso del crimen y el doctor acusado de alterar el informe médico, así como su hermano, quien de acuerdo a la Fiscalía, habría sido quien llevó el documento en blanco para su alteración.

Luego de la presentación de los elementos de convicción, entre ellos, la denuncia del padre de la víctima, la denuncia del padre de la víctima, el certificado de defunción y la versión de un trabajador funerario, quien el pasado 28 de junio recibió una condena de 5 meses de prisión tras acogerse al procedimiento directo, el juez dictó prisión preventiva para el suegro, el cuñado y el esposo de Lisbeth, así como para el hermano del médico que alteró el informe; todos ellos están prófugos. Para la suegra de Lisbeth y el médico, se dictaron medidas alternativas.  

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *