Llori tiene 10 días para presentar pruebas ante Comisión que la investiga por presunto incumplimiento de funciones

 

La Asamblea Nacional atraviesa una crisis única a poco de cumplir un año de su gestión, ahora es la propia presidenta del Legislativo quien está siendo investigada por una Comisión Multipartidista ad hoc, que ya le ha notificado el plazo de 10 días para presentar las pruebas de descargo por presuntoEs incumplimiento de funciones.

La denuncia por la que se lleva a cabo este proceso, que podría terminar en la remoción de Llori, le fue notificada seis días después de que la Comisión investigadora se instalara en medio de polémicas como la alerta de bomba en la Asamblea.

Por su parte, la presidenta del Parlamento ha confirmado que presentará las pruebas necesarias y que se presentará cuando sea convocada.

Mientras tanto, Pedro Zapata (PSC), presidente de la Comisión, detalló que este jueves 5 de mayo se aprobará el cronograma de trabajo y aprovechó para rechazar las declaraciones de Llori en cuanto a una supuesta intención de tomarse los poderes del Estado, pues asegura que este proceso no tiene nada que ver con el frustrado intento de conciliación entre con los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La Comisión investigadora también es cuestionada por la forma en que se aprobó su conformación, por ello sus integrantes suelen defender su legitimidad.

Esta Comisión está integrada por Pedro Zapata del PSC, Pamela Aguirre de UNES, Peter Calo de los rebeldes de Pachakutik, John Vinueza que es independiente y Lucía Placencia de la ID.