Madre de María Belén en le Asamblea
Elizabeth Otavalo participó como abuela del hijo de María Belén Bernal. Ambos pasan a ser parte de los familiares de las víctimas de femicidio. Solicitó una red de contención y la protección del Estado porque, según dijo, “les debe mucho, en especial la Fiscalía”.

21 marzo, 2024
Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, víctima de femicidio, y Ariadna Reyes, especialista en políticas públicas de igualdad, comparecieron ante la Comisión de Garantías Constitucionales, donde se trata el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Contención, Acompañamiento y Reparación Transformadora e Integral a Hijas, Hijos, Madres, Padres y demás familiares de Víctimas de Femicidio.
Publicidad
En esta ocasión, Elizabeth Otavalo participó como abuela del hijo de María Belén Bernal. Ambos pasan a ser parte de los familiares de las víctimas de femicidio. Solicitó una red de contención y la protección del Estado porque, según dijo, “les debe mucho, en especial la Fiscalía”.
Insistió que han vulnerado sus derechos al no agilitar el proceso de contención y sugirió que “se haga un levantamiento de información básico por parte del MIES y Fiscalía, y que exista comunicación entre ellos para atender oportunamente los casos de femicidio”. Se refirió al bono de orfandad y mencionó que con 120 dólares no se puede atender las necesidades de los hijos e hijas en orfandad. “La canasta básica sobrepasa los 700 dólares, con 120 no se sostiene”, reclamó.
Publicidad
Se refirió al bono de orfandad y mencionó que con 120 dólares no se puede atender las necesidades de los hijos e hijas en orfandad.