Manabí: con apoyo de la Unión Europea se plantea crear 20.000 fuentes de trabajo

La embajadora de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen y el vicepresidente de la Asamblea Nacional Carlos Bergmann, se reunieron en Portoviejo para abordar temas relacionados con el proceso de reconstrucción de Manabí.

Se trata de los 175 millones de dólares financiados por el Banco de Inversiones Europeo, con lo que proyectan construir escuelas, hospitales, carreteras y rehabilitar plantas de agua potable y energía eléctrica.

Con lo que vamos a ofrecer al gobierno tiene que empezar” expresó la embajadora. Éste es un nuevo crédito exclusivamente para Manabí, “sí existe una cartera de proyectos…para la región” detalló el Secretario Técnico de la Reconstrucción, Carlos Bernal.

El segundo objetivo es crear 20.000 fuentes de trabajo, de este rubro 13 millones serán para la construcción del Instituto Técnico de Portoviejo, mismo que hace parte de un plan macro para todo el país, sin embargo en Portoviejo no es reembolsable; eso es una muestra de solidaridad, según indicó la embajadora.

La Reunión se llevó a cabo a mediados de septiembre en Portoviejo y en la que estuvieron presentes la diplomática y autoridades del Comité de la reconstrucción.

Carlos Bergman declaró que el Comité de la Reconstrucción no ha manejado recursos, que lo que hace es priorizar y hacer el debido seguimiento. Luego del Terremoto la Unión Europea entregó al país un monto de alrededor de 6,6 millones de dólares no reembolsables.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador