Manabí: Gobierno entrega hangar provisional para el aeropuerto de Manta

Esta mañana se realizó el acto oficial de entrega del hangar provisional, que prestará servicios en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, hasta el 2019; en reemplazo a la anterior terminal que termino con graves daños por el terremoto y que debió ser demolida.

Paúl Granda, Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), recorrió el espacio que cuenta con salas de espera, área de pre embarque y parqueaderos. Cuenta con 1.350 m2, con la operación de Tame EP y Avianca, con vuelos comerciales desde Quito.

La inversión en esta obra, alcanza los USD 600.000, su construcción inició el 3 de marzo de este año, a cargo de la empresa Kaxamm S.A.

A finales del 2017 «iniciará la construcción del nuevo aeropuerto de Manta, que generará la ocupación de más de 300 obreros y técnicos» indicó el ministro Paúl Granda.

La nueva terminal aérea contará con 5.000 m2 y una inversión que supera los USD 26 millones de dólares, que serán financiados con un crédito intermacional. El monto contempla la edificación de una torre de control, equipos aeronáuticos y el mantenimiento de la pista de 2.682 metros de largo.

Sobre la construcción de un aeropuerto en Portoviejo, el titular del MTOP, indicó que primero habría que analizar la situación de las instalaciones del Reales Tamarindos para repotenciarlo, sin embargo sostuvo que la terminal aérea de Manta, será para Manabí.

 

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador