Manabí: resumen informativo de obras en Portoviejo, Manta y Jipijapa

Proyectos de regeneración

En la calle 13 de Manta inició el retiro de los cables coxial y de cobre de la fibra óptica desde la avenida 24, arteria que fue regenerada por la municipalidad de Manta con un crédito del Banco Mundial, en la obra trabajan dos cuadrillas con 16 obreros de Telconet y de TVCable.

Las empresas de telecomunicaciones fueron notificadas de la culminación de la obra civil hace cuatro meses, para que empiecen con la instalación de sus cables, a fin de mejorar la estética de calle 13, sin embargo este lunes 24 de julio inició el retiro de los cables.

Los trabajos de desmonte de los cables se realizarán entre dos y tres cuadras por día, luego la misma labor se realizará en la avenida 24, en Barbasquillo y finalmente en Flavio Reyes, que está en construcción.

Huerto demostrativo comunitario en Jipijapa

Como parte del Plan de Reforestación que lleva adelante el Gobierno Provincial de Manabí, en la parroquia Julcuy de Jipijapa, se puso en marcha un nuevo huerto demostrativo comunitario de hortalizas y plantas medicinales y frutales, que servirán a los habitantes de esta parroquia del sur manabita.

El huerto, servirá también para la preparación de lombricultura, elaboración de Biol y Compos, entre otros elementos para la práctica agrícola.

Selección de 52 jueces de pazen Manabí

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí inició un proceso que permitirá la selección de 52 jueces de paz para las parroquias rurales de la provincia.

En el inicio del proceso se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Técnica de Manabí, participaron líderes comunitarios de la Asociación Provincial de Mujeres Santa Marta de Manabí, quienes fueron sensibilizados sobre temas de justicia de paz, su influencia en las comunidades, toma de decisiones.

Además, se identificaron conflictos y necesidades de cada uno de sus sectores, se espera que este proceso concluya en tres meses.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador