Manifestantes insisten en ingresar a la Casa de la Cultura

Casa de la cultura
 

El Coronel Willian Calle, jefe del operativo en el sector de la avenida Patria, en Quito, informó que no está permitido que los manifestantes vayan a la Casa de la Cultura.

Afirmó que «como Policía Nacional estamos precautelando la seguridad de los quiteños y de los ecuatorianos». En las manifestaciones de octubre 2019 la Casa de Cultura era ocupada como centro de acopio de los manifestantes, Calle asegura que desde ese lugar «secuestraban a policías, secuestraban a periodistas, incluso yo vi como desde adentro sacaban piedras para lanzar a las ambulancias, desde ahí sacaban explosivos para lanzarnos a los policías (…) desde ese lugar ellos hacían sus mítines políticos, salían a las marchas, quemaron la Controlaría desde la Casa de Cultura».

La disposición de las autoridades es no dejarles pasar hasta ese lugar, «nosotros hacemos uso progresivo de la fuerza, ellos están dialogando, insisten en pasar hasta acá, nosotros no le vamos a dejar pasar (…) están como 20 mil personas, si los dejamos pasar al Parque El Arbolito se ingresan a la Casa de la Cultura».

El uniformado afirma que cada cada cinco minutos les lanzan explosivos «los amazónicos han venido armados, tengo 10 policías heridos». Mientras tanto, continúan resguardando la seguridad del centro cultural.

Este es el ambiente que se vive en Quito en el décimo día de movilizaciones indígenas y sociales. En horas de la tarde, manifestantes y policías permanecen frente a frente en exteriores de la Casa de la cultura.

 
Leer  Simón Cueva deja el Ministerio de Economía y Finanzas y Ximena Garzón el de Salud