Manta: construcción de aeropuerto costaría USD 26 millones

Con un crédito chino que alcanza los 26 millones de dólares se reconstruirá el aeropuerto Internacional “Eloy Alfaro Delgado”, ubicado en Manta provincia de Manabí, el edificio fue demolido por los daños que dejó el terremoto en abril de 2016 y en la actualidad el servicio de pasajeros aún se brinda bajo carpas, lo que ha sido cuestionado por el sector empresarial y turístico de la provincia.

Por más de una ocasión en el Informativo NTI hemos evidenciado como avanza la reconstrucción del terminal aéreo, entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 las autoridades daban a conocer plazos para su ejecución, períodos que no se cumplieron.

Paúl Granda, Ministro de Transporte y Obras Públicas, llegó hasta esta ciudad donde anunció que la obra se ejecutará en dos etapas: la inversión, supera los 500 mil dólares en la primera fase mientras que la segunda etapa, que se trata de la construcción de la nueva estructura, representará una inversión de 26 millones, inicialmente las autoridades anunciaron que el proyecto costaría cerca de 17 millones de dólares.

Granda, confirmó que el proyecto se financiará con un crédito chino y que el plazo de su ejecución será de 18 a 24 meses.

Las obras que se incluyen en el proyecto son: terminal de pasajeros, torre de control, cerramiento perimetral, mantenimiento de pista, equipos aeronáuticos, locales comerciales, estación de enfermería, oficinas para Policía antinarcóticos, agrocalidad y aduana, bodegas, sala VIP, centro de vigilancia, entre otros.

La obra empezará una vez que esté listo el hangar provisional que actualmente se construye en la terminal aérea y tiene un costo superior al medio millón de dólares.

La repotenciación turística de Manabí también depende de la construcción de esta obra, el concepto de los visitantes por el servicio que aquí se ofrece no es el mejor.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador