Marchan por la seguridad ciudadana

Marcha por la seguridad
 

El clima de inseguridad que se vive en varias ciudades del país, generó que grupos sociales, activistas y cientos de ciudadanos salieran a las calles para exigir al gobierno mano dura contra la delincuencia.
Guayaquil, Esmeraldas, Santa Elena y Tungurahua fueron algunos de los escenarios en donde los manifestantes tomaron la desición de marchar a la voz de “el pueblo unido jamás será vencido”.

En la provincia verde, los participantes pedían que se aplique el estado de excepción en todas las parroquias de la capital, Esmeraldas.

Mientras que en la «Perla del Pacifico», la marcha por la seguridad ciudadana congregó también a autoridades, quienes se sumaron para exigir respuestas contundentes ante hechos violentos reportados en los últimos meses, como explosiones, decapitados y bandas apoderadas de barrios.
Los manifestantes se concentraron en el parque centenario y caminaron hacia la plaza San Francisco, en la avenida 9 de octubre y Pedro Carbo.
Recordemos que en Guayaquil y Esmeraldas esta vigente un estado de excepción, decretado por el presidente Guillermo Lasso, sin embargo, pese a dicha medida los índices de inseguridad y muertes violentas van en aumento en los lugares intervenidos

 
Leer  Ecuador suma nuevo caso de la viruela del mono