Mariah Carey demandada por su tema navideño

 

La cantante y compositora estadounidense Mariah Carey fue demandada esta semana por un presunto plagio del tema “All I Want for Christmas Is You”, un clásico navideño que salió a la luz en 1994.

La demanda la realizó Andy Stone un compositor que mencionó que coescribió la canción con el mismo título, pero cinco años atrás, esta deprecación fue presentada en la corte federal de New Orleans el demandante busca $ 20 millones en daños y perjuicios de Carey, su coguionista y Sony Music Entertainment por infracción de derechos de autor y apropiación indebida, entre otros reclamos.

Los portavoces de Mariah Carey y Sony Music no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Dicha canción apareció en su álbum «Merry Christmas» y durante mucho tiempo ha recibido una reproducción generalizada en la radio y en entornos de compras minoristas durante la temporada navideña.

También Stone dijo que su propia canción había recibido una «amplia difusión» durante la temporada navideña de 1993 y también apareció en las listas de Billboard.

La denuncia señala que los abogados de Stone contactaron por primera vez acusados en abril del año pasado, pero no llegaron a ningún acuerdo.

 
Leer  'Piratas del Caribe' no contará con Johnny Depp