Más de 2,5 toneladas de cocaína fueron decomisadas en Ecuador antes de llegar a Alemania
La Policía Nacional frustró envío de droga masiva a Alemania durante un operativo en Posorja; la droga estaba oculta en contenedores con abono.

27 marzo, 2025
Incautaron más de 2,5 toneladas de cocaína en un operativo antidrogas ejecutado en Posorja, provincia del Guayas, según informó este jueves el Ministerio del Interior.
La droga estaba escondida en cuatro contenedores, que contenían sacos de humus abono, cuyo destino final era Alemania, lo que evidencia la magnitud del tráfico internacional que afecta al país.
Publicidad
La Policía indicó que los sacos contenían un total de 2.545 kilogramos de cocaína, cantidad que podría traducirse en más de 25 millones de dosis listas para el consumo.
El embarque, que había salido inicialmente desde Buenaventura, Colombia, ha motivado ya la apertura de investigaciones internacionales en coordinación con otros países.
Este tipo de operativos refuerza el desafío que enfrenta el país en su lucha contra el narcotráfico.Ecuador se ha posicionado como el tercer país del mundo en incautaciones de drogas, superado solo por Colombia y Estados Unidos.
Desde 2021, ha decomisado alrededor de 200 toneladas anuales de estupefacientes, alcanzando un récord histórico de casi 300 toneladas en 2024, lo que demuestra la creciente presión que ejercen las mafias internacionales en su territorio.
Publicidad
El Ministerio del Interior reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo los controles en puertos y fronteras, así como de trabajar en conjunto con agencias internacionales para frenar el avance del narcotráfico.