46 vistas

Más de 9 millones de dólares costó la camisa de Maradona

Esta famosa camiseta alcanzó un nuevo récord de subasta de cualquier artículo deportivo en la historia.

Oromartv

5 mayo, 2022

La mítica camiseta con la que el astro del fútbol anotó dos goles frente a Inglaterra en cuartos de final en el mundial de México 1986, fue subastada por un precio de más de 9 millones de dólares, esta famosa prenda se encontraba en el Museo Nacional de Fútbol de Manchester.

Fue puesta en subasta en Shoteby’s desde el 20 de abril y finalmente este miércoles 4 de mayo se confirmó la venta. Esta camiseta es muy recordada por el mundo entero, ya que Maradona realizó con ella dos de los recuerdos que perdurarán en la historia del fútbol, como fueron «La Mano de Dios» y «El Gol del Siglo».

La subasta alcanzó una cifra exorbitante, 9.284.536 millones de dólares fue el monto que llevo al éxito de la subasta, catalogándose hasta ahora como un nuevo récord de subasta para cualquier artículo deportivo, encima de la vendida en 2019 que era propiedad del beisbolista Babe Ruth, quien la había utilizado entre 1928 y 1930 por un valor que superaba los 5 millones de dólares.

Con esta camiseta, el 10 de la selección argentina consiguió vencer a Peter Shilton por duplicado. La casaca había sido obsequiada por el mediocampista inglés Steve Hodge, quien la intercambió con Maradona al finalizar el encuentro en el estadio Azteca de México.

+ Temas Relacionados

  • Aucas
  • Deportes
  • Ecuador

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.