Matrículas extraordinarias y traslados en el régimen Costa – Galápagos

Este miércoles 11 de mayo de 2022 inició el segundo periodo de matrículas extraordinarias para los estudiantes que por primera vez ingresan al Sistema de Educación Fiscal. También se habilitó el cambio de instituciones educativas para todos los niveles, de acuerdo a la información del Ministerio de Educación.

De acuerdo al cronograma, inicial 2 y primero de básica podrán realizar el trámite este jueves 12 de mayo, mientras que de segundo a séptimo pueden hacerlo este viernes 13 de mayo.

Tanto para octavo, noveno, décimo y los bachilleratos la fecha designada era este miércoles 11. Sin embargo, a partir del 14 de mayo se puede realizar el cambio en todos los niveles mencionados.

Para realizar el proceso de traslado, las personas deberán ingresar a la página https://juntos.educacion.gob.ec/ y seguir los pasos que allí se indican.

En el caso de quienes no tienen acceso a internet, pueden comunicarse al 1800 338 222 y recibirán atención de operadores en horarios de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

El certificado de matrícula o traslado será enviado al correo electrónico del solicitante o lo podrán consultar en la dirección web antes mencionada.

Leer  CNE no entregará formulario para revocatoria del mandato