17 vistas

Medalla de Plata para Támara Salazar en Tokio 2020+1

Tercera medalla para Ecuador en estos juegos olímpicos

oromartv.com

2 agosto, 2021

La carchense Tamara Salazar de 23 años de edad, logró la medalla de plata en levantamiento de pesas, en la categoría de 87 kilos.

Salazar levantó 113 kilogramos en el arranque y 150 en el envión, lo que le permitió conseguir medalla de plata al levantar un total de 263 kilos de peso, solo por debajo de la china zhouyu wang que llegó a un total de 270 kilos.

El pódium de halterofilia en esta categoría lo completó Crismery Santana de República Dominicana quién levantó un total de 256 kilogramos.

La ecuatoriana se mostró firme durante la competencia pues fue la única atleta que no falló en ninguno de sus intendos en ambas modalidades. Al final de su participación, salazar se arrodilló frente a la barra, agradeciendo al todo poderoso por la consecución de la medalla plateada.

Salazar se convierte en la segunda mujer en conseguir una medalla olímpica para ecuador, en una edición de los juegos olímpicos que ya es la mejor actuación de nuestro país en la historia del deporte, hasta el momento hemos conseguido 3 medallas (dos de oro, una de plata) y dos diplomas olímpicos…

Leer también:  Francisco Fydriszewski sufre lesión: Delantero de Barcelona S.C será baja por al menos tres semanas