Medida cautelar frena proceso de destitución de Guadalupe Llori

llori destitución
 

Una nueva jugada jurídica pone en riesgo el proceso de destitución de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

Esta vez, una unidad judicial penal de Quitumbe otorgó las medidas cautelares solicitadas por Marlon Santi y Salvador Quishpe de Pachakutik, disponiendo que el Pleno se abstenga de conocer el informe de la Comisión Pluripartidista que recomienda la remoción de la principal autoridad del legislativo por incumplimiento de funciones, dicho informe es el resultado de una investigación basada en una denuncia de Esteban Torres, legislador del Partido Social Cristiano (PSC).

Los argumentos de los miembros de Pachakutik que solicitaron las medidas cautelares sostienen que la “comisión mulpartidista fue creada sin respetar la representación y derecho de decisión del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, por lo que no postularon delegado para su integración”.

Las nuevas medidas cautelares dejarían en pausa la posible destitución de LLori, quien a partir del miércoles 25 de mayo, fecha en que se aprobó el informe que recomendaba su remoción, tenía un plazo de tres días para incluir en el orden del día el tratamiento del documento.

 
Leer  Latinoamérica se reúne en Ecuador para enderezar el rumbo a la Agenda 2030