Medidas ante declaratoria de emergencia sanitaria

La noche del miércoles 11 de marzo de 2020, el presidente de Ecuador Lenín Moreno, dispuso al Ministerio de Salud declarar la emergencia sanitaria, como medida de prevención ante el brote del COVID19. Las acciones establecen que:

1.- Prevención y control en los puntos de ingreso el territorio nacional; toda persona que llegue de los países con mayor cantidad de casos reportados, deberá entrar a un aislamiento domiciliario por el tiempo que recomienden las autoridades sanitarias mundiales.

2.- Aumento de las medidas de control y restricciones en eventos masivos y de concentración de gente con base en el riesgo en cada territorio y el número de contagios.

3.- Fortalecer las medidas de bioseguridad al personal médico del sistema de salud pública.

4.- Uso de plataformas virtuales para telemedicina, educación en línea, y teletrabajo, en aquellos casos que se consideren indispensables.

5.- Prohibición de exportaciones de mascarillas, jabones y gel desinfectante.

6.- Recomendación para que Gobiernos Autónomos Descentralizados implementen medidas de prevención en el transporte público.

7.- Aumentar el cuidado a los adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas y catastróficas.

8.- Alerta para que las iglesias realicen sus cultos por televisión, Internet u otros medios alternativos.

9.- Petitorio para que gerentes o directores que ante la presencia de personas vulnerables en el lugar del trabajo, puedan tener la opción de trabajar desde sus domicilios.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador