Militares en servicio activo depositaron dinero en ‘Big Money’, la captadora de ‘Don Naza’

 

Un total de 139 militares en servicio activo fueron clientes de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, así consta en el listado oficial que recibieron las autoridades judiciales de Quevedo, ciudad donde funcionaba la captadora ilegal de dinero denominada ‘Big Money’.

La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Luis Lara, este lunes 9 de mayo de 2022, en una ceremonia en Quito, donde se presentó a la nueva cúpula militar.

Lara detalló que de los 139 uniformados involucrados, 136 son de tropa y tres son oficiales. Asimismo, manifestó que el envío de la información con los nombres de los militares depositantes, servirá para establecer las sanciones administrativas correspondientes.

Nazareno fue hallado muerto y con signos de tortura el pasado 14 de abril en Quito, pero pese a su fallecimiento las acciones investigativas para determinar quienes son los uniformados involucrados continuaron.

Respecto a la presencia de ‘Don Naza’ en las instalaciones del ministerio de Defensa, Lara señaló que a cuatro oficiales y tres uniformados de tropa se les está siguiendo un proceso disciplinario por dicho incidente.