Militares heridos tras enfrentamiento con delincuentes

 

A través de un comunicado oficial, el Ejército Ecuatoriano dio a conocer que dos soldados resultaron heridos cuando delincuentes intentaron vulnerar la seguridad de las instalaciones del Batallón de Selva Nº 55 «Putumayo».

Según indica el escrito, el hecho se suscitó a las 23:30 de este lunes 16 de mayo, hora en que se dio la alerta y el personal militar reaccionó para evitar que los sospechosos ingresaran a las instalaciones, fue allí cuando se produjo el enfrentamiento en que dos uniformados resultaron heridos y además, los delincuentes se sustrajeron dos fusiles HK perteneciente a los soldados que se encontraban realizando el servicio de guardia.

Tras estos incidentes, militares procedieron a explorar la zona pero los individuos se marcharon «introduciéndose en la selva».

Posterior al hecho uno de los heridos debió ser trasladado inmediatamente a una casa de salud en Lago Agrio, mientras que se activaron las alertas de máxima seguridad en todo el batallón afectado y se ha coordinado con las Unidades de Frontera de Colombia.