Ministerio de Educación se pronuncia por la muerte de un estudiante en colegio de Quito

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Educación lamentó el fallecimiento de un estudiante de un plantel educativo en la capital ecuatoriana y aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Entre las acciones tomadas por las autoridades se detalla que las clases en el colegio ubicado al norte de Quito, pasaron a la modalidad virtual y se mantendrán así hasta que se establezca una solución técnica en la infraestructura.

Mientras tanto, la comunidad educativa recibe el apoyo emocional por parte del Departamento de Consejería Estudiantil, que ya inició mesas de trabajo.

Asimismo, detallan que personal del área de Gestión de Riesgos de la Secretaría en conjunto con técnicos de la empresa eléctrica se encuentran en el colegio para detectar con exactitud el problema en la infraestructura y establecer las soluciones.

La muerte del adolescente de 15 años de nacionalidad venezolana se registró el jueves 12 de mayo y el Ministerio de Educación asegura que mantiene en coordinación con la Policía Nacional y Medicina Legal para los informes correspondientes.

Leer  Avión presidencial ecuatoriano vendido a la Fuerza Aérea de Colombia