56 vistas

Ministerio del Interior fija plazos para registro de permanencia de extranjeros

Las personas con nacionalidad extranjera deberán realizar un nuevo proceso para tramitar la residencia en Ecuador.

Redacción

22 agosto, 2022

Todos los extranjeros deberán realizar un nuevo proceso para tramitar la residencia en Ecuador. El registro permanente migratorio, será el documento que le permitirá al Gobierno conocer cuántas personas de distintas nacionalidades han ingresado al país para quedarse de manera permanente o temporal.

Desde el 1 de septiembre del 2022 los extranjeros de nacionalidad venezolana que hayan registrado su ingreso de manera oficial, podrán cumplir con su registro de Permanencia Migratoria. Por su parte, los ciudadanos extranjeros de otras nacionalidades que hayan realizado su registro desde un punto de control migratorio oficial, podrán empezar el proceso de registro desde el 16 de noviembre del 2022. Finalmente los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al país irregularmente, podrán iniciar desde el 17 de febrero del 2023.

Además, a través de este documento se busca identificar a los ciudadanos que son considerados como una amenaza o riesgo para la seguridad pública y estructura del Estado ecuatoriano. El Ministerio del Interior aclara que este documento no es una visa, se especifican las fechas establecidas para la comunidad venezolana que radica en el país.

Conozca más información desde los canales oficiales del Ministerio del Interior del Ecuador.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.