Ministro de Defensa asegura que la democracia del Ecuador está en «serio riesgo»

Ministro de defensa
 

En horas de las mañana el Ministro de Defensa, Luis Lara Jaramillo en rueda de prensa por las movilizaciones suscitadas en los últimos días aseguró que la democracia del Ecuador está en «serio riesgo» y que las Fuerzas Armadas no permitirán que se altere el orden del Ecuador.

El ministro denunció que hay «un intento deliberado de utilizar la violencia armada para atentar contra la democracia, amenazar a las instituciones». Además, afirmó que se aleja de la posibilidad de que las Fuerzas Armadas respalden un intento de golpe de Estado, por el contrario, mostró su preocupación por la jornada de movilizaciones violentas que enfrenta el país.

Sin embargo, fue enfático en señalar que es legítimo movilizarse, siempre y cuando estas acciones no atenten contra las garantías y derecho de la mayoría de los ciudadanos a vivir en paz.

Así mismo el titular de esa cartera de estado señaló que las Fuerzas Armadas contemplan con enorme preocupación la manipulación de la protesta social, el crecimiento de la violencia, por parte de quienes han rechazado el diálogo, principio fundamental de la convivencia en libertad y democracia, para intentar imponer al estado sus peticiones.

 
Leer  Simón Cueva deja el Ministerio de Economía y Finanzas y Ximena Garzón el de Salud