Ministro de Gobierno y jefes de bancadas legislativas se reunirán este jueves, Pachakutik no asistirá

 

La situación que atraviesa la Asamblea Nacional es tal, que desde el Ministerio de Gobierno se ha hecho una invitación para que este jueves a las 10 de la mañana, los jefes de las bancadas legislativas asistan a una mesa de diálogo donde se tratarán temas de suma importancia, como la crisis del parlamento, la inseguridad, entre otros.

Ante esto, la coordinadora de Unión por la Esperanza (UNES), Marcela Holguín , ha anunciado que su bancada acepta la invitación y propone que se traten también temas como la inseguridad en el país. Además, señaló que espera sea una invitación abierta donde puedan estar los medios de comunicación, para que el diálogo sea transparente, porque ellos son una «oposición responsable».

Añadió que buscan una reunión con propuestas concretas y con beneficios para la ciudadanía, así como proponer al Gobierno una hoja de ruta para fortalecer temas de interés ciudadano como la seguridad.

Mientras tanto, Juan Fernando Flores, jefe del bloque del oficialismo, dio a conocer algunas de las razones que conllevan a realizar dicha reunión, entre ellas la institucionalidad, pues «hay Comisiones que no están sesionando, hay presidentes y vicepresidentes de comisiones que no están convocando, hay informes que no se han entregado o se han entregado de manera ilegal con elementos que no corresponden a los tiempos que se establecían».

Flores agregó que también analizarán lo correspondiente a la situación de los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), y las denuncias que se han presentado en contra de ellos.

Por su parte, Rafael Lucero coordinador de Pachakutik, anunció que su bloque no asistirá a la reunión convocada por el ministro Francisco Jiménez, puesto que primero deberán establecer una hoja de ruta sobre las propuestas a presentar.