Este miércoles un helicóptero impactó al lado una guardería en el este de Kyiv, Ucrania. El hecho dejó al menos unas 18 personas, incluido el ministro del Interior de Ucrania y varios menores de edad.
De acuerdo con las autoridades nueve personas murieron cuando el helicóptero cayó cerca del suburbio de Brovary, y otras nueve murieron en tierra, entre ellos tres niños.
No hay indicios de que pueda tratarse de algo más que un accidente, aunque algunos testigos responsabilizaron a la guerra del desastre.
“Había mucha niebla y no había electricidad, y cuando no hay electricidad no hay luces en los edificios”, dijo a la BBC el residente local Volodymyr.
El ministro del Interior, Denys Monastyrsky, de 42 años, viajaba en el helicóptero junto con su primer viceministro y secretario de Estado. También iban seis funcionarios del ministerio y tres tripulantes.
El subjefe de la oficina presidencial de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, informó que el ministro se dirigía a una “zona conflictiva” de la guerra cuando el helicóptero se estrelló.