20 vistas

Montecristi busca ser incluida en plan gubernamental “Casa para Todos”

Luego que fuese anunciado o el plan “Casa para todos” que iniciará oficialmente en Manta y Portoviejo, alcaldes de otros cantones manabitas alistan propuestas para ser incluidos en estos proyectos habitacionales. El alcalde de Montecristi Ricardo Quijije, se reunió en días pasados con la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda María Alejandra Vicuña, en dondeLeer más

oromartv.com

31 julio, 2017

Luego que fuese anunciado o el plan “Casa para todos” que iniciará oficialmente en Manta y Portoviejo, alcaldes de otros cantones manabitas alistan propuestas para ser incluidos en estos proyectos habitacionales.

El alcalde de Montecristi Ricardo Quijije, se reunió en días pasados con la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda María Alejandra Vicuña, en donde informó que el cantón dispone de 25 hectáreas de terrenos municipales y que aspiran sean parte del programa propuesto por el Gobierno Nacional.

Estos terrenos están ubicados  en la vía a  la Pila, Ciudadela San Rafael y en el sector de Bello Horizonte, según los lotes están disponibles para la reubicación de casas asentadas en zonas de riegos, personas vulnerables y para quienes no cuentan con recursos económicos para adquirir el espacio y construir las casas.

En dicha reunión  el alcalde expuso sobre el plan de vivienda que ya se tiene planificado para el cantón, un proyecto urbanístico con más de 650 viviendas de 50 metros cuadrados y con los servicios básicos, se espera que se concrete un apoyo gubernamental y de no cumplirse se gestionará con la empresa privada o entidades internacionales.

El presidente de la República, Lenín Moreno, realizará la presentación oficial del plan ‘Toda una vida’, este martes 1 de agosto en Manta, el anuncio lo hizo Irina Cabezas, Secretaria Técnica del proyecto.

La funcionaria explicó que la misión ‘Casa para todos’ iniciará en Portoviejo y arrancará con la construcción de 360 viviendas, mientras que en Manta se edificarán 160.

+ Temas Relacionados

  • Daniel Noboa
  • Manta
  • the new yorker

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.