Pecadores artesanales piden muelle en Puerto López

Al sur de Manabí, en la ciudad de Puerto López, los pescadores pidieron que se concrete la construcción de un puerto específico para sus faenas.

De los recursos recaudados de la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana por las afectaciones del terremoto, se financiará la construcción de un puerto pesquero en el cantón Puerto López. Según la Municipalidad esta obra podría costar 5 millones de dólares.

El dirigente pesquero José Mero, mostró un cartel con el que pide la construcción del muelle: “desde el año 2008 nos están mintiendo que nos van a construir el muelle pesquero y aun no vemos nada” indicó el artesano.

Se trata de una obra que permitirá ordenar esta actividad productiva que se desarrolla en una zona considerada turística. El presidente Rafael Correa anunció el mecanismo para financiar el proyecto: “como parte de la reactivación de Manabí se va a construir el puerto pesquero aquí en Puerto López” manifestó el mandatario.

En el GAD cantonal, se tiene proyecciones de lo que demandaría una obra como esta. Se estima que el proyecto permitiría dar espacio a 500 embarcaciones artesanales.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador