Muere el bebé portovejense que padecía atrofia muscular espinal y necesitaba el medicamento más caro del mundo
Este jueves 15 de julio se conoció el fallecimiento del pequeño Ian Rivera Solórzano, un pequeño de un año y siete meses que padecía atrofia muscular espinal tipo 1, una enfermedad de origen genético que impide el desarrollo adecuado de los músculos y que puede causar la muerte en los primeros años de vida. LaLeer más
16 julio, 2021
Este jueves 15 de julio se conoció el fallecimiento del pequeño Ian Rivera Solórzano, un pequeño de un año y siete meses que padecía atrofia muscular espinal tipo 1, una enfermedad de origen genético que impide el desarrollo adecuado de los músculos y que puede causar la muerte en los primeros años de vida.
La familia del niño dio a conocer esta lamentable noticia a través de las redes sociales, con un profundo y conmovedor mensaje, que incluye una petición para que otros niños que sufren esta enfermedad no pierdan la batalla.
“Mamita, sabes, Ahora estoy con Dios, pidiendo que les ayude a mis amiguitos con AME para que puedan vivir mucho”, menciona el escrito.
Recordemos que los padres de Ian llevaban adelante una campaña para recaudar fondos y salvar la vida de su pequeño. En nuestro país existen al menos otros tres niños con esta condición, ellos son Nohelia Valverde, Amberly Veloz y Derek Pinargote.