Municipio de Portoviejo prepara proyecto para proteger las colinas

En Portoviejo se registró el jueves una de las lluvias más fuertes de este invierno, aparte de inundaciones en las calles céntricas del cantón se registraron afectaciones en sectores altos. La salida de una quebrada en la parroquia Francisco Pacheco destruyó una vivienda.

Fueron en total cinco los hogares que tuvieron inconvenientes, pero la familia Loor Delgado en la Cdla. Fátima lo perdió todo porque una corriente de agua les dañó las paredes y arrastró los bienes.

Agustín Casanova, alcalde del cantón, señaló que el problema de las colinas, que se evidencia en este invierno debe tener correctivos definitivos y desde el Municipio planifican un proyecto.

«Nosotros hemos planteado al Banco Europeo de Inversiones dentro del crédito no reembolsable, una solución que puede ser los interceptores de quebradas de todas las colinas de Portoviejo o lo que los estudios determinen» explicó Casanova.

La municipalidad cataloga de «esencial» solucionar el problema, Casanova hace un llamado para sembrar nuevamente las colinas y buscarán la reubicación de las familias que están en zona de deslizamiento y quebradas.

«Vamos a sacar más familias en zonas de riesgos con el apoyo del MIDUVI y nosotros vamos a encargarnos de resembrar e indemnizar si es necesario» explicó el alcalde.