#NASA publica aviso para encontrar un «Protector de la Tierra»

NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) abrió postulaciones en su área de  Protección Planetaria.

Quien sea elegido para este cargo deberá proteger a la Tierra de la llegada de organismos contaminantes que puedan entrar por medio de alguna de las misiones espaciales. Deberá también revisar las medidas de seguridad para evitar dañar distintos puntos del espacio exterior.

Esto ya que la agencia aereoespacial tiene dentro de sus misiones el evitar una «contaminación perjudicial en el medio ambiente de la Tierra por causas de una introducción de materia extraterrestre», según decreta el Tratado del Espacio Exterior firmado en 1967. Documento que ha sido la base de los deberes aplicables fuera de nuestro planeta.

Según el aviso publicado en el portal de empleos públicos de Estados Unidos, quien sea el elegido recibirá un sueldo de entre 124.400 y 187.000 dólares anuales. En el mismo sitio se advierte que los postulantes deben ser de nacionalidad estadounidense y tener conocimientos avanzados de protección planetaria.

24horas.cl