Nayelhi González, la primera esmeraldeña en obtener la corona Miss Ecuador

 

Nayelhi Alejandra González Ulloa, la joven de 26 años y originaria de Esmeraldas, se ha convertido en la Miss Ecuador 2022, este sábado 3 de septiembre, y es la primera esmeraldeña en obtener el título máximo de la belleza nacional y la cuarta mujer negra que lo muestra.

En el inicio de la historia de los concursos de belleza, algunos de los cuales se remontan en los años 20, se impedía la participación de mujeres negras y cuando se aceptó que participaran siguieron existiendo trabas para ellas y frustración por no poder llegar nunca a los primeros puestos en estos concursos.  

Pero algo cambió de manera definitiva ya que por primera ocasión en la historia 6 damas negras han ganado ciertos concursos de belleza más relevantes de todo el mundo, prueba de ello es Nayelhi Gonzáles, la Miss Ecuador quien es un Orgullo esmeraldeño tras ganar el ansiado título.

La nueva soberana es licenciada en enfermería y modelo profesional, tiene como plan social enfocarse en los adolescentes con el proyecto ‘Chicos diamantes’ que tiene como fin “potencializar el capital humano de cada uno para que sean líderes de nuestra sociedad”.  

La pregunta que la hizo merecedora de la corona ha sido: “Si pudieras pedir algo a alguien, ¿A quién sería y qué le pedirías? su extraordinaria contestación convenció al jurado:  

“Le pediré al señor presidente de la República para que ayude a mi tierra Esmeraldas. Una tierra que necesita de más oportunidades, por jóvenes resilientes y valientes que tienen dones importantes que dar; no solamente Esmeraldas, sino que todo nuestro país, gracias a Dios estoy aquí siento un ejemplo como una joven esmeraldeña dejando siempre en alto mi bandera blanco y verde, y diciendo Esmeraldas está presente en cada uno de los aspectos que me he propuesto en mi vida, muchas gracias”. 

A lo largo de los aplausos de sus compañeras recibió la corona de Susy Sacoto, Miss Ecuador 2021. Sin poder contener el sentimiento abrazó a su familia que se acercó al escenario para felicitarla.  

Nayelhi no solamente es una belleza física, sino también una belleza intelectual, ella les deja un mensaje a todas las mujeres que tiene como sueño ser Miss Ecuador. “Quiero decirle a cada una de las niñas, jóvenes de mi país y de mi provincia, que el camino es difícil, pero nada en esta vida es imposible, que siempre crean en ustedes mismas, que siempre crean en su voz interior, y confíen en cada una de las cosas que Dios le ha dado. Cada una de las mujeres somos únicas especiales, que cuando ustedes trabajan desde el corazón y desde el amor todo puede ser posible”.